En casa nos gustan mucho las legumbres y es por eso que siempre estamos buscando recetas nuevas para poder degustarlos. Aquí os dejamos nuestra receta de Garbanzos fritos.
Adaptación de la receta: https://www.20minutos.es/gastronomia/recetas/receta-garbanzos-rapida-menos-cinco-minutos-5150017/
Ingredientes:
- Garbanzos cocidos.
- 100 gramos de Bacon o panceta.
- 100 gramos de chorizo.
- Una cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
- Lo primero será lavar los garbanzos con agua. Es preferible que uses en este caso garbanzos de bote que ya están preparados, ya que será suficiente con lavarlos, escurrirlos y reservarlos.
- Hecho lo anterior, se debe cortar la cebolla, debiendo hacerlo en trocitos muy finos, de forma que se evitará que haya tropezones. Luego habrá que echar un chorrito de aceite en Cubeta de nuestra moulinex maxichef, para luego Seleccionar DORAR CARNE y añadir la cebolla hasta que esta alcance una tonalidad dorada, lo que se conseguirá en cuestión de apenas unos instantes.
- Cuando se vea que la cebolla ya está lo suficientemente dorada, llegará el momento de añadir el chorizo y el bacon o panceta, ya que habrá que lograr que las carnes desprendan toda su grasa. Remueve bien el contenido en la cubeta.
- Después de unos minutos, dejando que los sabores se integren los unos con los otros, habrá que agregar los garbanzos, el ingrediente protagonista de la receta. Tras echarlos a la cubeta y cambiar el programa a DORAR VERDURA se dejan unos minutos para que se cocinen apropiadamente.
- En este momento el aceite estará suficientemente caliente como para hacer que los garbanzos se frían rápido y se empapen del gusto de la cebolla y de la grasa del chorizo y del bacon o panceta. Cuando los garbanzos estén bien dorados, en apenas 5 minutos, se retirará todo el contenido de la cubeta, debiendo dejar que enfríen durante otros cinco minutos.
Cuando ya se hayan enfriado, un poco, estos deliciosos garbanzos estarán listos para ser disfrutados. Puedes comerlos solos o bien elegir algún tipo de acompañamiento para disfrutar aún más de la receta, siendo una ensalada un acompañamiento ideal. Para ello puedes comprarla ya preparada en el supermercado o, aún mejor, hacerla tú mismo con tus ingredientes favoritos.