Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Arroz Chino con verduras y salsa de Soja

Arroz Chino con verduras y soja

Como ya hemos contado algunas veces nos apasiona la comida china, es verdad que en ocasiones se les critica por el alto aporte calórico de platos que no deberían tener tanto, como por ejemplo el arroz tres delicias, nosotros en esta receta queremos hacer un arroz chino con verduras y soja que baje mucho el nivel calórico y que nos de las mismas sensaciones que cuando comemos un arroz tres delicias. Pues sin mas, arrancamos el Robot de cocina Maxichef y vamos a ello …

Receta de Arroz Chino con verduras y soja

Ingredientes

  • 2 vasos medidores de Arroz
  • 4 vasos medidores de Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Tortilla francesa (opcional)
  • Salsa de Soja
  • Cebolla picada en cuadritos
  • zanahorias cortadas en cuadritos
  • bote de guisantes
  • bote de champiñones laminados.

Elaboración:

  1. Primero de todo vamos a cocer el arroz en nuestro Robot Maxichef. Llenamos el bol con el caldo de verduras y con el arroz.  Agregamos un chorro de aceite, algo así como 1/8 del vaso medidor del robot. Removemos todo para que asiente en el fondo del bol.
  2. Programamos el Robot en el programa ARROZ NORMAL. Suele durar unos 30 minutos.
  3. Al finalizar sacamos el arroz, le pasamos por el agua fría y lo dejamos enfriar en un escurridor.
  4. Después de limpiar bien el bol, procedemos a DORAR las verduras. Programamos el robot en DORAR VERDURAS y unos 10 minutos. Doramos la cebolla picada, el champiñon laminado, vamos añadiendo los guisantes y las zanahorias cortadas en cuadritos, esto nos debería llevar como unos 5 minutos.
  5. Llegado este punto tenemos 5 minutos para incorporar 1 medida de salsa de soja y remover bien, tras esto, deberíamos incorporar el Arroz y rehogarlo todo para que coja el sabor de la soja y las verduras durante unos 4 minutos.
  6. Tras este punto ya deberíamos tener el arroz con verduras listo.

Consejo: Si tenéis un trocito de una tortilla francesa del día anterior, cortarlo en tiras pequeñas e incorporarlo al final del Dorado de Verduras. También se puede hacer con un huevo frito. También si tenéis pechuga de pollo de días anteriores, cortarla en tiras e incorporarla al final del dorado es una buena opción.

 

Si te ha gustado esta receta te aconsejamos que te pases por la sección de verduras de este blog y si de verdad te gusta la comida china, no dudes en revisar la receta de pollo con almendras que hicimos hace unas semanas.

 

Comments are closed