Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Torrijas de Roscon de Reyes

Torrijas de Roscón de Reyes

Bueno, se acabo la navidad y seguro que os ha quedado algunas sobras por casa que podemos aprovechar. Una de ellas que siempre queda es el famosisimo Roscon de Reyes, que entre los que compramos, nos regalan y demás solemos tener un buen arsenal por casa al acabar las navidades. Con el objetivo de aprovechar estas «sobras» y darles una mejor vida nos disponemos ha realizar una Torrijas de Roscón de Reyes con las que os chupareis los dedos, aunque ya os decimos por delante que ni son para diabeticos, ni son para los que estáis a plan para recuperar la linea perdida en navidad, 100g de estas delicias tienen 450 kcal y gran parte de ellas son hidratos de carbono.

Agradecer a la gente de canal cocina esta receta que nos encanto nada más verla y que hemos adaptado a nuestro robot de cocina maxichef advanced.

Ingredientes:

  • 1 Roscón de Reyes mediano (da para unas 15 torrijas de 1,5 a 2 cms. de grosor)
  • 1/2 l de leche entera
  • 4 huevos
  • 1 palo de canela-rama o 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 vaina de vainilla o 1 cucharada de esencia de vainilla
  • la cáscara de medio limón (eliminar parte blanca) o esencia de limón
  • 200 g de azúcar blanca y 1 cucharada de canela molida
  • 1 l de aceite de girasol o oliva suave

Elaboración de las Torrijas de Roscón de Reyes:

  1. Cortamos el Roscón de Reyes en rodajas de unos 2cm de grosor, utilizando un Roscón que ya este duro, como mínimo 3 días desde que lo compramos.
  2. bañamos las rodajas en leche fría que previamente hemos aromatizado con esencia de limón. Para aromatizar la leche cocemos un litro de leche con unas ramas de canela, la vainilla y cascara de limón y/o naranja. (Quitar la parte blanca de la cascara porque amarga)
  3. Una vez bañadas en leche, pasamos por huevo las rebanadas. El huevo lo habremos batido previamente y empaparemos con el toda la rebanada sin que chorree.
  4. Preparamos nuestro robot de cocina en el PROGRAMA DORAR CARNE durante 20 minutos, el tiempo de fritura esta entre 2-3 minutos por rebanada, con lo que si se necesita mas tiempo, se deberá volver a programar hasta terminar con todas las rebanadas.
  5. Con el aceite caliente, comenzamos a freír las rebanadas pasadas por leche y huevo, y una vez fritas las vamos sacando a una fuente con papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
  6. En un plato adicional prepararemos el azúcar y la canela y lo mezclaremos bien para rebozar las torrijas recién fritas y todavía calientes.
  7. Una vez rebozadas ya están listas para presentar. Si queréis sacar nota extra podéis acompañarlas de una crema de turrón muy fácil de hacer batiendo el turrón blando que os ha sobrado de la navidad junto con un poquito de agua para darle aspecto liquido. Toda una delicia.
Collage de torrijas de roscon de reyes y panotone
Torrijas de roscon de reyes y panotone

Y aquí tenéis esta facilisima receta de Torrijas de Roscón de Reyes con las que aprovechar esos restos de las navidades que muchas veces no sabemos que hacer con ellos. Podéis ver mas postres en nuestra sección especializada.

Comments are closed