Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Mercado calle cifuentes

La importancia de comprar en un mercado

Este año ademas de hacer recetas suculentas con nuestro robot de cocina, queremos hablar de temas que creemos importantes desde el punto de vista de adquirir habitos saludables. Uno de ellos es saber hacer la compra y que mejor sitio para hacerlo que un Mercado tradicional y dejar un poco de lado a los supermercados.

La idea es huir de los productos procesados y comprar en un mercado realfood como la que nos sugieren los amigos de la web realfooding.

En la sociedad en la que vivimos todos tenemos problemas de tiempo y caemos en la solución fácil que es comprar en el supermecado, un sitio donde disponemos de mucho mas de lo que necesitamos y que generalmente no influirá para realizar compras muy alejadas de nuestras verdaderas necesidades.

Nosotros tenemos la suerte de disponer en Guadalajara de dos mercados de gran calidad, uno es el mercado principal o de abastos que esta en el centro de Guadalajara a las espaldas del Ayuntamiento, el otro y al que yo mas voy, es el situado en la calle Cifuentes, una delicia para los sentidos.

¿Porque comprar en un mercado?

Producto vs Alimento: Quizá la primera y mas importante de las razones es que en un mercado hay alimentos de verdad, vamos que existen pocos alimentos procesados que no nos benefician a la hora de llevar una vida sana.

Otras de las razones, es que en estos mercados proliferan los alimentos frescos, que paradójicamente conservan mucho mejor sus propiedades y son mucho mas nutritivos y ricos.

También tenemos que tener en cuenta que en los mercados encontraremos dos hábitos importantes que incorporar a nuestra cocina que son aprovechar el potencial de los alimentos locales y saber utilizar muy bien los alimentos de temporada, es en esos sitios donde los encontraras y poco a poco iras reconociendo las diferentes temporadas y sus productos, en el Supermercado todo el año tienes los mismos productos y eso no es natural.

Como veis es importante saber donde comprar, dado que si compramos sano, comeremos sano.

Ahh, y no olvidéis llevar a vuestros hijos al mercado, es bueno que desde pequeños reconozcan los tipos de fruta, las temporadas, los cortes de la carne y encima seguro que les encanta.

Comments are closed