Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Como usar los programas de Maxichef

Cuadro de programas de cocción Maxichef Advanced

Recientemente una de nuestras lectoras nos envió un email preguntándonos por el uso de los diferentes programas y la verdad es que no caímos en la cuenta de que nuestra olla programable ofrece infinidad de posibilidades (Concretamente 45) de las que desconocemos sus características. En este articulo queremos compartir con vosotros/as una tabla que explica los programas de cocción de la olla, que también podéis obtener en las instrucciones que acompañan al electrodoméstico.

Cuadro de programas de cocción

Umm ok, y como interpreto esto. Pues es bastante sencillo. Revisemos por ejemplo el programa de hornear.

El programa hornear esta indicado para verdura, Pescado, Aves y Carne. como se puede ver en la tabla cada uno de ellos tiene un tiempo por defecto para su uso que aumenta con la resistencia de los alimentos a la cocción.

El rango hace referencia a la capacidad de temporización que tenemos en ese programa, por ejemplo en hornear podemos usarlo desde 5 minutos hasta 4 horas como máximo.

La temperatura define los grados utilizados para cada variedad, por ejemplo en hornear verdura la olla se pone a 140º, y usara 160º para el resto de variedades.

Posición de la tapa nos indica que debemos hacer en cada programa, por ejemplo en hornear nos indica que tiene que estar tapada en todo momento.

Mantener caliente nos indica que la función esta habilitada y que al finalizar el tiempo del programa la olla se pondrá en modo de mantenimiento, manteniendo el calor de la comida indefinidamente salvo en el caso de las papillas infantiles que es una hora como máximo de mantenimiento.

Esperemos que esta tabla os saque de dudas, nosotros la usamos mucho para traducir recetas tradicionales que vemos en libros o otras web y adecuarlas a los programas de la olla. No dudéis en visitar nuestra web para revisar las nuevas recetas que iremos sacando en estos días.

Comments are closed