Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

harinas integrales

Bricocina: Harinas para diabeticos

Como ya os comentamos por temas personales tenemos una sensibilidad especial con el tema de la cocina para diabeticos. Uno de los puntos calientes es como intentar normalizar nuestros platos utilizando ingredientes mas adecuados para el control de azúcar. Hoy os hablaremos de harinas para diabeticos.

Si os gusta la repostería ya tendréis en mente que la harina mas utilizada es la harina blanca procesada, esta harina no es adecuada para personas diabeticas ya que genera picos altos de azúcar en el torrente sanguíneo, lo ideal sera buscar una alternativa entre las diferentes harinas que tenemos en el mercado.

Estas son las principales alternativas que disponemos:

  • Harina de Espelta
  • Harina de Avena
  • Harina de Cebada

Lo importante es que estas harinas sean integrales y muy ricas en fibra ya que ello mejora la gestión de la insulina y el azucar en sangre, veamos algunas de sus características.

Harina de Espelta: posee un alto contenido en fibra y es famosa por favorecer el vaciamiento gástrico, con lo que ayuda en el proceso digestivo. Esta característica hace que la glucosa llegue mas tarde al torrente sanguíneo.

Harina de Avena: Se trata de uno de una gran harina, posee alto contenido en fibra, Oligoelementos, ácidos grasos Omega 6 y vitaminas del grupo B. Los hidratos que aporta con complejos por lo que no generan picos de glucosa en el torrente sanguíneo.

Harina de Cebada: Posee un alto índice de fibra. Los hidratos de carbono son complejos por lo que se absorben más lentamente. Esto provoca que no se produzcan picos de glucosa en la sangre. No sólo es buena para este tipo de personas. Es ideal para las personas celíacas o alérgicas.

Estas harinas son las principales que usaremos en las próximas recetas que realicemos en este blog, pero existen otras alternativas como la harina de garbanzos o de almendras que son mas difíciles de encontrar en el mercado y que pueden aportar diferentes soluciones en la elaboración de pan o postres.

Comments are closed