Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Encurtidos caseros

Bricocina: Haz tus propios pepinillos en vinagre

Tener unos botes de encurtidos en la despensa es siempre muy útil. Es un aperitivo saludable, buen acompañamiento para ensaladas e incluso son muy comunes verlos en las mesas de ciertas regiones cuando tenemos platos de cuchara como cocido o judías. A mi personalmente me gusta hacerlos y lo vengo haciendo desde que tengo casi uso de memoria, por que en casa siempre hubo un bote de pepinillos en vinagre caseros.

En casa me gusta tener pimiento verde, pepinillos, cebolleras y zanahorias encurtidas, como ya he comentado son ideales como soporte a muchas recetas.

Necesitaremos:

  • Botes de cristal del tamaño acorde a la verdura que queramos encurtir, no es lo mismo pimiento verde grande que pepinillos pequeños.
  • Agua.
  • Vinagre.
  • Sal

El uso de los ingredientes depende de como os gusten los encurtidos, por ejemplo, si os gustan fuertes y con mucho sabor a vinagre, ideales para unas judias blancas o cocido, pues usar mas cantidad de vinagre. Si no os gusta mucho el sabor del vinagre, usar menos.

Para no volvernos locos os paso mis proporciones y luego cada uno las modifica a su gusto:

  1. En un bote de cristal grande (Mas de 1 litro) metemos 400ml de agua.
  2. Añadimos una cucharada sopera de sal
  3. Añadimos 250ml de vinagre.
  4. Mezclamos todo bien y le añadimos unas bolas de pimienta.

Con esta mezcla podréis encurtir cualquier vegetal.

En cuanto al tiempo, debéis de dejarlo varios días. Mi experiencia me dice que por ejemplo con los pimientos verdes en ocasiones es suficiente dejarlos 24 horas y el truco para saber si están es que el color verde del pimiento torne a un color mas amarillento.

Y así es como hacemos encurtidos para tener siempre en casa, os animamos a que lo hagáis con las verduras que se os ocurran y que los tengáis siempre listos para acompañar a vuestras recetas o guisos hechos con la maxichef advanced.

Comments are closed