El domingo pasado hablamos de hacer nuestros propios encurtidos caseros. Este domingo queremos continuar con el bricolaje gastronómico y vamos a aromatizar aceite e oliva para darle un toque especial para usarlos en nuestras recetas. Hoy vamos a aromatizar aceite.
Lo primero de todo es elegir bien el aceite, aquí deciros que en España tenemos muchísimos aceites de una calidad muy alta y que seguramente todos conocéis, pero yo voy a intentar usar los aceites de mi zona. En la alcarria, tanto en Guadalajara como en Cuenca existe una producción de un aceite al que las condiciones meteorologías y de altura le dan un carácter fuerte. Yo concretamente uso el de la cooperativa de Fidelco, los cuales los adquiero en la tienda de la Asociación de pequeños agricultores. Como ya sabéis somos muy proclives a comprar productos de la tierra para favorecer a los agricultores y ganaderos de nuestro entorno.
Vamos a repasar lo que necesitamos:
Veamos que opciones tenemos:
Estamos seguros de que se os han ocurrido muchas mas variantes, os animamos a hacerlas. Tener estos aceites en casa es barato y en ocasiones marca la diferencia entre un plato y un buen plato.