Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Pechugas de pollo con crema de champiñones

Pechuga con crema de champiñones

Las pechugas de pollo son un alimento barato, nutritivo e ideal para una cocina sana como la que queremos hacer con nuestro maxichef advanced. Por lo general las haremos a la plancha o empanadas, pero también les podemos dar una vuelta para que el plato sea vistoso y suculento. Vamos con la receta de Pechuga con crema de champiñones …

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas a tiras anchas
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gr. de panceta fresca cortada a tiras
  • 200 gr. de champiñones pequeños cortados a cuartos
  • 250 ml. de nata líquida o leche evaporada
  • 1 yema de huevo
  • 1 pastilla avecrem de caldo de pollo

Elaboración de las Pechugas con crema de champiñones:

  1. En nuestra olla maxichef programamos DORAR CARNE durante el tiempo necesario para dorar las tiras de las pechugas de pollo. Una vez doradas, las vamos sacando y reservando para el final de la receta.
  2. Sobre el mismo aceite (ya tiene el jugo de las pechugas) añadimos la panceta, cuando este dorada añadimos los champiñones y dejamos que se cocinen durante 10 minutos.
  3. Tras los 10 minutos añadimos la nata liquida y dejamos cocinar durante 5 minutos removiendo que si se quema amargara. Añadimos la pastilla de avecrem caldo de pollo mientra removemos.
  4. Añadimos las pechugas.
  5. Cocinamos 2 minutos más y apagamos, añadimos la yema del huevo y removemos bien, se deja reposar 5 min para que con el calor del bol se termine cocinando todo.

Esta receta ha sido adaptada para nuestra olla maxichef de una receta original de Gallina Blanca que nos encanto en cuanto la vimos. Si buscáis mas recetas de carne podéis visitar nuestra sección especializada.

Comments are closed