Últimamente le estamos dando mucho a la ensalada, en parte para reconciliarnos con la vida después de las navidades y en otra parte por nuestra búsqueda de platos que configuren una dieta saludable y adecuada a personas diabetes. Por ellos compartimos con vosotros unas vinagretas que hacemos para que vuestras ensaladas y platos reluzcan mas que el sol.
Vinagreta de la casa:
Se elabora echando el vinagre en un recipiente al que incorporamos la sal y vamos removiendo, incorporamos la mostaza y seguimos removiendo hasta que esta se disuelva. Removiendo vamos agregando el aceite poco a poco y cuando incorporemos todo tras remover un rato ya tendremos la vinagreta realizada.
Vinagreta de pistachos:
Quitamos la cascara de los pistachos y los troceamos muy finos. En un recipiente incorporamos todos los ingredientes, removemos y lo dejamos reposar.
Vinagreta de soja:
Mezclamos en un recipiente la salsa de soja, el vinagre y el aceite, cuando este todo bien mezclado incorporamos el mango y la cebolleta muy bien picada en trozos pequeños.
Vinagreta de miel:
Mezclamos la miel, la mostaza y la sal y lo revolvemos bien. Añadimos el aceite de oliva y el vinagre (Los habremos mezclado previamente), removemos y dejamos reposar todo.
Vinagreta de tomate:
Añadimos los tomates, cebolletas y pepinillos que previamente hemos cortado muy finos y bien picados. Añadimos el aceite de oliva, añadimos el vinagre y dejamos toda una noche para que macere. (Durante esas 12-14 horas la mezcla cocinara los ingredientes y potenciara mucho los sabores)
Pues hasta aquí nuestras vinagretas favoritas, ahora podéis mirar en nuestras secciones recetas donde podáis combinarlas, como por ejemplo la sección de verduras.