Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Boniatos rellenos de atún y gambas

Boniatos rellenos con atún y gambas

No lo voy a ocultar, soy un autentico fan del boniato, en todas sus modalidades de cocinado. Por eso esta semana os traemos una sencilla receta de boniatos rellenos con atún y gambas para que hagáis en vuestro horno o en el programa de horneado de nuestra olla maxichef Advanced.

Ingredientes:

  • 2 Boniatos grandes
  • 2 latas de atún al natural
  • 100 gramos de gambas congeladas
  • queso para gratinar
  • Un bote de champiñón en laminas (mejor si el bote es pequeño)

Elaboración de los boniatos rellenos de atun y gambas:

  1. Metemos los boniatos en el horno durante 40 minutos (200 grados), para mi es mejor meterlos ya partidos en mitades, pero aqui va el gusto de cada uno, dado que si los meteis enteros luego tendreis que partirlos antes del relleno.
  2. Una vez horneados, quedan mucho mas blandos, lo que hacemos es con una cuchara vamos haciendo hueco en la mitad del boniato, debemos dejar un hueco suficiente para meter el relleno y que nos queden buenas pareces de boniato para luego comerlo todo integrado. Vamos que no vacieis por completo el boniato.
  3. La carne del boniato que va saliendo la mereis en un bol y añadís al bol el atún, las gambas, los champiñones y un par de cucharadas soperas de queso de untar. lo mezcláis todo bien.
  4. Rellenamos los boniatos con la mezcla anterior y los ponemos en la bandeja del horno otra vez.
  5. Tapamos los boniatos con abundante queso para gratinar.
  6. Los llevamos al horno y les damos otros 10 min. a 200 grados.
  7. Para finalizar y esto al gusto, gratinar durante unos minutos.

Nota: El tema del tiempo de horno y los grados es orientativo, no todos los hornos tienen el mismo rendimiento ni las condiciones atmosféricas de cada lugar les hacen rendir igual. Lo ideal es ir vigilando. Un boniato esta perfectamente horneado cuando lo podéis pinchar con un palillo o cuchillo y este entra y sale sin ninguna fuerza u oposición.

Os animamos a que hagáis mas recetas de horno, ya sea con nuestra olla o con el horno que todos tenemos en casa.

Comments are closed