Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Receta de alubias marinera

Cazuela de alubias marineras

Hoy hemos estado preparando el menú semanal y siempre nos gusta meter un plato de legumbres que nos ayude a llegar a las raciones mínimas semanales (2-3 platos), para no caer en los platos típicos hemos hecho una Cazuela de alubias marineras.

Ingredientes de la receta de cazuela de alubias marineras

Ingredientes:

  • Un bote de alubias (hoy no queríamos una cocción larga)
  • 200ml de caldo de pescado
  • anillas de calamar al gusto
  • gambas al gusto
  • Opcional: Añadir tu pescado favorito (mejor blanco) o mejillones o chirlas.
  • Pimienta
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Elaboración de la cazuela de alubias marineras:

  1. Utilizando el programa DORAR pescado durante el tiempo necesario, vamos dorando los 4 dientes de ajo hasta que esten tostaditos.
  2. Una vez tostados, incorporamos las anillas de calamar y las doramos un par de minutos.
  3. Incorporamos las gambas y las doramos durante 3-4 minutos.
  4. Cuanto todo este dorado, detenemos el programa de DORAR e incorporamos las alubias, que previamente han sido sacadas del bote y lavadas para eliminar su caldo de conserva.
  5. Damos unas vueltas con la espatula para que cojan las alubias el sabor de los demas ingredientes que habiamos dorado.
  6. Incorporamos los 200ml del caldo de pescado y programamos GUISAR Pescado durante 45 minutos. Dejamos todo el tiempo con la tapa cerrada y removemos de vez en cuando. Añadir una pizca de pimienta molida.

Nota: Si os gustan mas caldosas añadir mas cantidad de caldo de pescado, en mi caso me gustan menos, pero perfectamente podéis utilizar 350ml para que queden mas caldosas.

Bueno, pues una semana mas ya tenemos nuestro menú listo, seguro que el aporte de las legumbres nos viene genial en el día a día. Si queréis ver mas recetas de guisos no dudéis en visitar nuestra sección.

Comments are closed