Seguimos en el confinamiento y hoy nos queremos dar un pequeño homenaje con un plato muy de estar por casa pero que bien elaborado es para chuparse los dedos, aquí van nuestras albóndigas a la cerveza.
Ingredientes:
500 gr de carne picada (Si no tienes tiempo se puede comprar una bandeja con las albóndigas ya creadas)
Preparamos y mezclamos la carne con el huevo y la sazonamos al gusto. Damos forma a las bolas y las dejamos listas para introducir a la olla. (Si las compras ya hechas te puedes saltar este paso)
Cortamos la cebolla y la preparamos para dorarla en la MaxiChef.
Encendemos la Maxichef en el programa Dorar carne con un tiempo de 20 minutos y nos ponemos a pochar la cebolla.
Cuando veamos la cebolla en su punto, añadimos las albóndigas, tras un minuto les damos la vuelta y las mantenemos otro minuto. Mejor si las albóndigas cogen color, como si las doraseis.
Añadimos un vaso de cerveza y removemos hasta que termine el programa de dorado de 20 minutos que teníamos activado.
Llega el momento de añadir el Tomate, 2 vasos.
Añadimos también agua hasta que casi cubran las albóndigas. Removemos el contenido del bol.
Programamos en GUISO DE CARNE y 105 minutos y tras ese tiempo de espera la receta estará lista.
Como veis es un plato sencillo y que con el toque de la cerveza se os abrirá una nueva dimensión de sabor, ojo preparar buena barra de pan para mojar. Si os gustan las recetas de carne no dudéis de visitar nuestra sección especializada.
Este blog es un proyecto personal de Raúl Renales, no se trata de ninguna web de la empresa Moulinex. Puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electronico: info @ recetasmaxichef .es