Mas allá del tiempo que estamos viviendo es bueno tener claro y bien planificada una despensa básica en casa, esto nos permitirá afrontar imprevistos, planificar nuestras reservas y ahorrar dinero al no tener que salir de urgencia a por ciertos alimentos.
Por otro lado, tener una despensa básica nos permite no tener que acudir a alimentos poco saludables, encargados por teléfono normalmente, y poder generar un menú saludable en cualquier momento.
También, con la experiencia del confinamiento por el Coronavirus, es bueno tener una despensa poco perecedera para afrontar situaciones como esta en el futuro. Busque un sitio seco y fresco en la casa y prepare allí su despensa básica de resistencia ante cualquier imprevisto, ojo, no se trata de acaparar y gastarse 1000 euros en papel higiénico, se trata de tener una reserva lógica y normal que nos ayude en la cocina diaria y a afrontar imprevistos del futuro.
Aqui va nuestra lista:
Lo que nunca interesa tener en nuestra despensa:
Como veis mas o menos vamos configurando nuestra despensa básica, deciros que no debe ser una despensa muerta o intocable, una despensa debe ser algo vivo que debemos ir revisando, utilizando y reponiendo. No viene de mas de vez en cuando revisarla y ver si nos falta algo o tenemos productos a punto de caducar.
Esperamos que este listado os sirva de ayuda y que organicéis una buena despensa básica con el, de tal manera que podáis hacer nuestras recetas de pasta, carne, pescado, guisos, etc.