Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Receta de bizcocho de yogur de lolita

Bizcocho de yogur de Lolita

Hoy hemos recibido un email de nuestra amiga Lolita Carrión en el que nos explica como hace el bizcocho de Yogur. La verdad es que agradecemos mucho estos emails y que la gente colabore enviando recetas. Como hemos hablado muchas veces esto no es mas que un cuaderno de apuntes de recetas para nuestra olla programable. Bueno, vamos a ver como esta ese bizcocho.

Ingredientes:

  • 1 Yogurt , cualquier sabor natural
  • 4 huevos
  • 1 medida del yogurt de azucar
  • 2 medidas de aceite oliva fino
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Mantequilla para untar todo el molde por dentro para que no se pegue se desmolda mejor.

Elaboración del bizcocho de yogur de Lolita:

  1. Primero compre un Danone de cristal y es el envase que me sirve de medida.
  2. Pongo los 4 huevos en un recipiente con el azúcar, batiendo con la varilla de batir, ( a veces he separado las claras a punto de nieve )
  3.  Añado el yogur y el aceite, la harina con la levadura ( tamizada ) y en el caso, por ultimo las claras montadas , lo envuelvo todo bien. 
  4. y con el molde preparado con la mantequilla lo tiro dentro la olla ( antes de cerrar la olla por encima es cuando le pongo bolitas de chocolate , trocitos de nueces…. a veces he puesto trocitos pequeños de manzana…programo a postres 45 minutos y bajo ningun concepto abro la tapa,  una vez finalizado, lo dejo ( APAGADO CON EL BIZCOCHO DENTRO DE 15 a 20 minutos  y lo adorno. o no.

Riquísimo. Muchas gracias Lolita por compartir tu receta, la verdad es que nos has alegrado el día con un dulcecito así de bueno. Si queréis mas recetas de postres no dudéis en visitar la sección del blog.

Comments are closed