Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Receta de Pan de maquina casero

Pan de maquina (Lolita Carrión)

Como algunos ya sabéis desde hace unos días nos esta enviando recetas nuestra amiga Lolita Carrión. Hoy nos ha hecho llegar una receta de un pan de maquina, como ella lo llama, que hemos realizado y que sale muy bueno. Vamos a ver que tal queda.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • 300 mililitros de agua
  • 4 cucharadas de aceite
  • Aceite oliva fino o suave,
  • 25 gramos o un sobre de levadura
  • Pellizco sal.

Elaboración del pan de maquina:

  1. En un bol tamizo la harina con la levadura, añado el aceite el agua, sal. con una cuchara de madera junto todos los productos, removiendo.
  2. Cuando creo que la masa me parece bien LA PONGO DIRECTAMENTE A LA OLLA, pongo el programa MASA el mismo me programa  una hora para la masa, lo dejo sin tocar ni abrir la olla.
  3. Pasados los 60 minutos , entonces apago el proceso, saco la olla y le doy la vuelta a la masa ( me ayudo con un poco de harina en las manos ) una vez puesta otra vez en la olla PROGRAMO HORNEAR a mi el tiempo marca 25 minutos, que pasados vuelvo a sacar y le doy otra vuelta a la masa ( me ayudo con un plato como para tortilla ) y sigo en HORNEAR 25 minutos mas, lo paro todo y dejo unos 10 minutos el pan con la olla apagada.

Así de fácil hace Lolita el pan, que por cierto, nos recomienda para cortar en rebanadas y tostar un poquito, ideal para desayunos o meriendas.

Nuestra prueba:

Para probar la receta, nosotros también hemos seguido el proceso y hemos realizado unos poquitos cambios casi sin importancia, nada mas que para la estética. Estos cambios han sido:

  • El agua se utiliza tibia porque favorece que los ingredientes se mezclen mejor, el agua muy fría dificulta el amasado y que se integre todo.
  • Como ves en la foto mi pan tiene grietas, eso es debido a que le he realizado unos cortes antes de meter la masa a la olla, se hacen con un cuchillo muy bien afilado o como hago yo con un cutter.
  • En cuanto a los tiempo de cocinado, primero hice la parte que seria el culo del pan con los mismos 25 minutos, pero para la parte de delante le he dado un poco mas, por eso parece mas tostado o quemado las puntas.
Es la misma receta con un poco mas de horno y los cortes.
Comments are closed