Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Crear tus propias confituras

Bricocina: Tus propias confituras.

Este domingo vamos a pasarlo haciendo tus propias confituras de frutas en la cocina. Máxime cuando queremos economizar en la cocina y tenemos fruta que no sabemos que hacer con ella por haber comprado mucho o haber comprado no eficientemente. En vez de tirar esta fruta vamos a prolongar su vida y darle un nuevo uso.

Toda confitura tiene una serie de normas básicas que debemos seguir:

  1. Limpiar bien la fruta, la pelamos y quitamos las partes que se han podido quedar mal.
  2. Quitamos las semillas y corazones.
  3. Troceamos la fruta en trozos grandes.
  4. Colocamos la fruta en un cazo con la misma cantidad de azúcar que pese la fruta, osea si tenemos 100g de fruta, pondremos 100g de azúcar. Consejo: si la fruta esta madura se puede echar un poco menos de azúcar.
  5. Se deja durante 24h en un frigorífico.
  6. Tras las 24h, ponemos el preparado en nuestro bol, le programamos el programa GUISAR CARNE, y cuando comience a hervir, podemos bajar el programa a GUISAR POLLO durante 1 hora. Al finalizar ya estarán listas tus propias confituras de frutas.
  7. Consejo: durante el proceso de cocción puedes añadir el zumo de un limón para compensar el azúcar y el dulzor.

Como veis se puede hacer tus propias confituras de fruta muy fácilmente. La podéis utilizar como acompañamiento de platos, a mi por ejemplo me encanta la compota de manzana con una buena pieza de ternera. O bien, se puede utilizar para hacer postres, como tarta de manzana o similares.

Si estáis interesados en mas recetas de postres podéis seguir nuestra sección especializada.

Comments are closed