Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Conserva de queso en aceite

Bricocina: Conserva de queso en aceite

Recuerdas de tu infancia cuando en casi todas las casas se conservaba el lomo, o el chorizo, o el queso en aceite para tener suministros durante todo el año. En aquellos tiempos era necesidad de conservación, hoy es por mero placer del sabor, pero no olvidemos que pueden ser un fondo ideal para nuestra despensa. Vamos a ver como hacer conserva de queso en aceite.

Queso en aceite:

Lo primero de todo es disponer de unos buenos ingredientes, utilizaremos medio kilo de queso semicurado, si es manchego mejor, medio litro de aceite de oliva virgen extra, especias a gusto y un buen bote de cristal para realizar la conserva.

limpiamos la corteza del queso y lo cortamos en dados o en tiras, al gusto. Los depositamos dentro del bote de cristal. Añadimos opcionalmente ajo, orégano, una guindilla, etc, aquí sois vosotros/as los que debéis decidir que toque darle, en mi caso casi siempre sera una ramita de romero. Se cubre todo con el aceite y se cierra. Debemos guardarlo en un sitio seco y oscuro, en la despensa y dejar que se haga durante unos 2 meses.

Esta conserva es ideal para tomarla con un buen pan, tipo hogaza y un vino tinto potente, aunque podéis utilizarla para incorporarla a vuestras ensaladas y otras recetas.

Si deseas ver mas consejos de bricocina puedes visitar este enlace.

Comments are closed