Si hay un embajador de la cocina de casa ese es el gran Karlos Arguiñano, con esta receta queremos hacerle un pequeño homenajes adaptándola a nuestro robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced. Podéis ver la receta de costilla asada al Txacoli original en este enlace.
Ingredientes para 4 personas:
- 1kg de costilla de ternera
- 8 patatas (pequeñas)
- 16 chalotas
- 6 dientes de ajo
- Medio litro de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- harina de maíz refinada diluida en agua
- sal
- vinagre
- perejil
Elaboración de las costillas asadas:
- Pelamos los ajos y los picamos en el mortero, añadimos un poco de perejil y lo machacamos todo bien. Se añade aceite y vinagre (2 chucharadas de vinagre por 1 de aceite), sazonamos y mezclamos todo bien. Untamos las costillas y las dejamos macerar 24 horas.
- Cortamos las patatas en rodajas y las chalotas también las cortamos. En nuestro bol añadimos un chorrito de aceite y las freímos con el programa DORAR VERDURA durante el tiempo que haga falta. Cuando están bien fritas retiramos las patatas y las chalotas en un plato en el que hemos puesto un papel absorbente.
- Preparamos las costillas para introducirlas en el bol de nuestra Moulinex Maxichef Advanced. Seleccionamos el programa de HORNO CARNES durante 1 hora, cuando finalice esa hora, regamos las costillas con un poco de vino blanco, el vino es bueno que lo incorporemos poco a poco, cada media hora un chorrito, de esta manera dejaremos evaporar el alcohol.
- Al terminan sacamos las costillas y las cortamos para presentarlas junto a las patatas y las chalotas que hicimos en los primeros pasos.
Se trata de una receta un poco larga de hacer, pero el resultado final merece mucho la pena. Si queréis ver mas recetas de carne no dudéis en visitar nuestra sección especializada.