Pues hace unos días nos dijo minichef que echaba mucho de menos las pechugas empanadas de la abuela, por ello me dispuse a prepararle unas pero dándole un poco de vuelta y rellenandolas con queso chedar. Aquí van nuestras pechugas de pollo rellenas de queso.
Primero de todo es preparar las pechugas de pollo para rellenarlas de queso. Si los filetes de pechuga son gordos, con un cuchillo bien afilado las cortamos a modo libro, introduciendo una loncha de queso dentro de ellas. Si los filetes son finos, tendremos que poner uno como base, poner el queso encima y taparlo con un segundo filete, conviene apretar bien los bordes para que queden sellados.
Con los filetes ya rellenados los vamos a empanar, para ello necesitamos un plato con los huevos batidos y otro plato con el pan rallado. Pasamos bien los filetes por el huevo, bañando bien todo y los pasamos al pan eliminando el exceso de huevo. En el pan rallado los cubrimos bien para que empape bien de pan.
Con todos los filetes empanados, ya se podría freír, pero a mi me gusta consolidar los en la nevera durante media hora, esto es un tema opcional.
Preparamos nuestra olla programable en DORAR CARNE durante el tiempo necesario para freir todas las pechugas. Añadimos abundante aceite como para cubrir las pechugas y cuando este muy caliente comenzamos a freir. Al sacarlas dejarlas en un plato con un papel absorbente para eliminar excesos de aceite.
Pues así de fácil las hemos hecho, lo mejor de todo es que minichef te diga … «uummm son mejores que las de la abuela». Si queréis ver mas recetas de carne no dudéis en visitar nuestra sección y si lo que buscáis son recetas de pollo podéis pulsar aquí.