Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Tarta de queso con arandanos

Tarta de queso y arándanos

Probablemente esta fue una de las primeras tartas que hice en casa hace muchos años, se trata de una tarta muy agradecida que bien tratada puede ser incluso muy innovadora. Aquí va nuestra receta de tarta de queso y arándanos.

Ingredientes:

  • 300 gr de galletas tipo María o las que más te gusten.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 300 ml de nata para montar.
  • 1 sobre de cuajada en polvo.
  • 100 ml de leche más 30 ml para disolver la cuajada.
  • 80 gr de azúcar blanco.
  • 500 gr de queso crema o untar.
  • Mermelada de arándanos

Elaboración de la tarta de queso con arándanos:

  1. Primero de todo vamos ha hacer la base, que haremos triturando las galletas maría hasta que nos quede un polvo o como si fuera una arena. Esta arena la vamos a convertir en una masa de base mediante la mantequilla, la cual derretiremos en el microondas un poco para poder trabajar mejor y mezclaremos bien para que nos quede una masa que colocar en la base. Extendemos la base en un recipiente o fuente y cubrimos bien toda la base.
  2. Con la base realizada, vamos con la parte del queso. Añadimos a nuestro bol la nata, la leche, el azúcar y el queso de untar, lo llevamos a ebullición con el programa GUISAR CARNE el tiempo necesario para que cueza todo y quede homogéneo. Cuando llegue a hervir y veamos que no quedan grumos, añadimos la cuajada que previamente habremos disuelto en leche caliente. Removemos y lo dejamos unos minutos para que termine de ligar todo.
  3. Con la masa de queso terminada, vamos a echarla en el recipiente donde habíamos puesto la base. Hay que ser cuidadosos para no levantar la base. Dejamos que se enfrié el conjunto y cuando este frió lo metemos a la nevera durante al menos 5 horas.
  4. Para terminarla lo que hacemos es sacar la tarta y cubrirla de mermelada de arándanos o fresa, al gusto, yo recomiendo mermeladas ácidas con trozos que le dan mas dimensión y textura, aunque ya sabéis que los niños y los trozos no se llevan bien.

Pues así hemos realizado una tarta muy sencilla y que hace las delicias de todos, si estáis buscando mas recetas de postres no dudéis en visitar nuestra sección especializada.

Comments are closed