Hoy traemos una de esas recetas experimento que hacemos de vez en cuando, se trata de utilizar unos sobres sazonadores del estilo pollo al ajillo y limón que venden en el Mercadona. Aquí va nuestra experiencia con esta forma de cocinar.
Ingredientes pollo al ajillo y limón:
Un pollo troceado, aproximadamente 1kg (Podéis usar las partes que mas os gusten, en nuestro caso contramuslos)
Un sobre del Sazonador y una de sus bolsas de cocción.
3 Patatas medianas.
Tomate frito
1 cucharada sopera de aceite
Pimienta recién molida.
Elaboración pollo al ajillo y limón:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de unos 2 centímetros.
Añadimos a la bolsa las patatas que se queden como cama, encima ponemos el pollo en trozos.
Regamos con la cucharada de aceite el pollo, añadimos 4 cucharas soperas de tomate frito. Añadimos una pizca de pimienta recién molida.
Opcionalmente se puede añadir medio medidor de vino blanco, aunque nosotros no solemos añadirlo.
Cerramos la bolsa con la brida y la movemos como si la estuviéramos masajeando para mezclar todo muy bien, siempre con cuidado de no romper la bolsa.
Introducimos la bolsa en nuestra cubeta y programamos la función HORNO durante 1 hora y 10 minutos, siempre con la tapa vacía.
Y así hemos realizado nuestro pollo con la solución del sazonador de ajillo y limón de Mercadona, decir que el resultado en sabor ha sido muy bueno, también decir que es probable que en la siguiente vez no utilicemos la bolsa y si que usemos el sobre pero haciendo directamente todo en la olla de nuestra Moulinex, pondremos las patatas como cama y el pollo encima previamente aliñado con los polvos des sazonador.
Este blog es un proyecto personal de Raúl Renales, no se trata de ninguna web de la empresa Moulinex. Puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electronico: info @ recetasmaxichef .es