Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Guiso de rabo de toro

Rabo de toro maxichef

Hemos estado unas semanas ocupados con distintos temas y ya estamos listos para volver a publicar recetas. En este reestreno queremos empezar con uno de los guisos tradicionales de zonas como Cordoba o Toledo, «el rabo de toro». Vamos a adaptar la receta a nuestra Maxichef.

Ingredientes rabo de toro:

  • 1kg de rabo de toro o novillo o vacuno
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 cebolla grande
  • 3 zanahorias grandes
  • 1 cabeza de ajos
  • Aceite de oliva
  • Vino tinto (300 ml)
  • Tomate natural
  • Pimentón dulce
  • Partilla de caldo oscura o de estofado de carne.
  • Sal y pimienta
  • Hojas de laurel

Elaboración del rabo de toro:

  1. Lo primero de todo es enharinar los trozos de rabo de toro. Para no gastar mucha harina a mi me gusta meter un poco de harina en una bolsa e ir introduciendo dos o tres trozos de rabo y agitar hasta que queden bien enharinados. Antes de sacarlos los sacudimos un poco para que pierdan el exceso.
  2. Utilizando el programa DORAR CARNE doramos muy muy bien todos los trozos enharinados. Mientras tanto aprovechamos para cortar muy fino y pequeño las verduras y hortalizas. El objetivo es que cuanto mas fino mejor se integraran en la salsa, que al final es el alma de este guiso.
  3. Cuando estén todos los trozos dorados, los retiramos y en el mismo aceite procedemos a dorar la cebolla, los ajos laminados, la zanahoria, el pimiento, las dejamos 10 minutos en el modo DORAR VERDURA.
  4. Cuando tengamos muy pochaditas las verduras añadimos el vino, los 300ml, le damos 4-5 minutos para que cueza y pierda el alcohol y no sepa mucho a vinazo.
  5. Cuando pasen los 5 minutos, añadimos el pimentón, una cucharada sopera y le damos unas vueltas, antes de dejarlo añadimos el tomate cortado en dados muy muy finos.
  6. Añadimos los trozos de rabo de toro, incluyendo todo el jugo que ha soltado en el recipiente en el que lo hemos retirado.
  7. Añadimos 400ml de agua caliente en la que hemos dejado diluir una pastilla de caldo concentrado de estofado de carne. Seria ideal si tenéis un caldo de fondo oscuro de algún cocinado anterior, pero esto es muy difícil por lo que usamos el concentrado.
  8. Programamos GUISAR CARNE para 4 horas y media y lo dejamos que se cocine tranquilamente.
  9. En mi caso, a las 3 horas y media abro la tapa y con la ayuda de una batidora paso un poco la salsa, sacando previamente los trozos de rabo. Esto hará que la salsa quede mas fina. Posteriormente metemos los trozos y dejamos reducir la salsa la hora que falta de cocción. Este paso es opcional, dado que si picas fino las verduras es muy probable que se integren casi sin necesidad de batirlas, va un poco en gustos.
  10. Dejamos que termine … a mi en la ultima hora me gusta dejarle la tapa abierta para que reduzca mas.

El resultado de esta receta es espectacular, os animamos a que hagáis mas recetas de guisos, que con esta estupenda maquina quedan de chuparse los dedos.

Comments are closed