Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

salsa de tomate tradicional maxichef

Salsa de Tomate tradicional Maxichef

No se si os gusta la salsa de tomate, a nosotros mucho. El tema es que durante mucho tiempo nos resignamos a comprar el típico Brik del supermercado y nos olvidamos de lo rica que esta esta salsa cuando se hace de manera tradicional. Ahora lo que hacemos es crear nuestros propios botes de tomate, que preparamos un días y disfrutamos un par de semanas. Aquí va nuestra receta de salsa de tomate tradicional maxichef.

Ingredientes:

  • 2 kg de tomates pera maduros.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla grande.
  • 1/2 cucharadita de postre de sal.
  • 1/2 cucharadita de postre de azúcar.
  • Oregano.
  • Aceite de oliva.

Elaboración de la salsa de tomate:

  1. Pelamos el ajo y la cebolla y lo picamos lo mas fino y pequeño posible, mejorando así que se integre en la salsa.
  2. Programamos DORAR VERDURA 12 minutos y añadimos un chorrito de aceite de oliva, sofreímos los ajos y la cebolla, removiéndolo hasta que se dore.
  3. Lavamos los tomates y si quieres, opcionalmente le quitamos la piel, a mi me gusta mas. Los cortamos en daditos muy muy pequeños.
  4. Trituramos los daditos de tomates hasta que tengamos un zumo denso.
  5. Cuando tengamos la cebolla doradita, añadimos el tomate, mejor si lo haces con la ayuda de un colador para evitar impurezas.
  6. Añadimos orégano, sal, azúcar y pimienta al gusto.
  7. Programamos GUISAR VERDURAS durante una hora y lo dejamos que cueza, aquí al gusto a mi me gusta dejarlo mas y que reduzca a tope.

Esperamos que os guste esta receta de salsa de tomate tradicional. Deciros que para no molestar a nadie hemos realizado la receta mas fiel a la tradicional, pero si te gusta darle un toque de zanahoria por ejemplo no dudes en picarla muy fina y la incorporas con la cebolla para tenerla muy bien dorada y cocinada, lo mismo puedes hacer con calabacín, de esta manera le daremos matices a la salsa.

Comments are closed