No se si os gusta la salsa de tomate, a nosotros mucho. El tema es que durante mucho tiempo nos resignamos a comprar el típico Brik del supermercado y nos olvidamos de lo rica que esta esta salsa cuando se hace de manera tradicional. Ahora lo que hacemos es crear nuestros propios botes de tomate, que preparamos un días y disfrutamos un par de semanas. Aquí va nuestra receta de salsa de tomate tradicional maxichef.
Ingredientes:
- 2 kg de tomates pera maduros.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla grande.
- 1/2 cucharadita de postre de sal.
- 1/2 cucharadita de postre de azúcar.
- Oregano.
- Aceite de oliva.
Elaboración de la salsa de tomate:
- Pelamos el ajo y la cebolla y lo picamos lo mas fino y pequeño posible, mejorando así que se integre en la salsa.
- Programamos DORAR VERDURA 12 minutos y añadimos un chorrito de aceite de oliva, sofreímos los ajos y la cebolla, removiéndolo hasta que se dore.
- Lavamos los tomates y si quieres, opcionalmente le quitamos la piel, a mi me gusta mas. Los cortamos en daditos muy muy pequeños.
- Trituramos los daditos de tomates hasta que tengamos un zumo denso.
- Cuando tengamos la cebolla doradita, añadimos el tomate, mejor si lo haces con la ayuda de un colador para evitar impurezas.
- Añadimos orégano, sal, azúcar y pimienta al gusto.
- Programamos GUISAR VERDURAS durante una hora y lo dejamos que cueza, aquí al gusto a mi me gusta dejarlo mas y que reduzca a tope.
Esperamos que os guste esta receta de salsa de tomate tradicional. Deciros que para no molestar a nadie hemos realizado la receta mas fiel a la tradicional, pero si te gusta darle un toque de zanahoria por ejemplo no dudes en picarla muy fina y la incorporas con la cebolla para tenerla muy bien dorada y cocinada, lo mismo puedes hacer con calabacín, de esta manera le daremos matices a la salsa.