Pues el otro día viendo el programa de cocina abierta de Karlos Arguiñano se nos hizo la boca agua con una receta de Conejo a la olla con orejones, y como no teníamos que adaptarla a nuestra olla Maxichef, y de esta manera apuntarla en este cuaderno de recetas que es este blog.
Ingredientes:
- 1 conejo (troceado)
- 8 orejones de albaricoque
- 8 ciruelas pasas (sin hueso)
- 1 cebolla
- 100 g de panceta fresca
- 80 ml de jerez seco
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 20 granos de pimienta
- 1 hoja de laurel
- 3 ramas de tomillo
- perejil
Elaboración:
- Sazona el conejo y mediante el programa de Dorar AVEs vamos a sellar el conejo en la olla a la que previamente le habremos puesto un chorrito de aceite. El objetivo es sellar el conejo, no cocinarlo, por lo que cuando coja color por todos sus lados lo sacamos (2 minutos como mucho debemos tardar por pieza).
- Cambiamos al programa dorar verdura y añadimos la cebolla cortadita en daditos muy pequeños. La pollamos durante unos 8 minutos aproximadamente.
- Añadimos la harina y rehógala un poco. Incorpora la hoja de laurel, los granos de pimienta, las ramas de tomillo y el jerez. Además de añadir la carne del Conejo, y por ultimo vierte 300 ml de agua, tapa la olla Maxichef y cocina el conejo durante 20 minutos con el programa de GUISO AVES
- Agrega los orejones y las ciruelas, tapa de nuevo la cazuela y cocina todo durante 10 minutos mas con el mismo programa. Y una vez finalizado estara listo para servir.
Como veis es una receta super fácil de hacer y que nos da un plato con un sabor estupendo. Para los que no les guste mucho el conejo, se puede hacer con pollo tranquilamente.