Un plato internacional que nos gusta mucho en casa es el Pollo al Curry, receta procedente del sur de Asia, el plato se originó en la India y desde allí se difundió al resto del mundo, esto debido a que en la india el pollo, las cabras y el cordero son las tres únicas proteínas animales consumidas y el curry es una especia muy famosa. No os perdáis esta receta que seguro que os gustara y mucho.
Ingredientes:
- Pollo (pechugas enteras)
- Cebolla (media)
- Arándanos desecados
- Caldo de ave o pollo (250 ml.)
- Curry (1 o 2 cucharillas al gusto)
- Nata liquida para cocinar
- Tomate frito (2 cucharadas soperas.)
- Ajo (1 diente)
- Guindilla (1 o ninguna unidad al gusto)
- Sal (al gusto)
- Aceite de oliva (un chorro)
Elaboración:
- Corta las pechugas de pollo en trozos (en dados de unos 2 o 3 centímetros) y ponles sal.
- Pon un poco de aceite en la olla programable y usando el Programa DORAR AVES, cuando esté bien caliente, marca el pollo. El objetivo es darle un poco de color, pero sin hacerlo por dentro. Cuando esté listo, sácalo y resérvalo.
- Mientras, corta la cebolla en rodajas más bien gordas y el ajo
- Pon un poco más aceite en la misma olla, y rehoga la cebolla y el diente de ajo. Añade las dos cucharadas de tomate.
- Rehógalo durante 10 minutos más todo junto. Tras ese tiempo, echa el caldo de pollo y el curry al gusto (es mejor no pasarse al principio, y rectificar después si fuera necesario). Ya con el Programa de DORAR CARNES, añade la NATA y cuece todo hasta que esté bastante tierno. Ves removiendo todo hasta que ligue.
- Retira el pollo y Tritura esta salsa y vuelve a ponerlo al fuego. Añade los arándanos desecados. Cuando empiece a hervir de nuevo, añade el pollo y deja hervir durante otros 7 o 10 minutos. Y tras ese periodo lo tienes listo para servir.
Es una receta que permite modificar mucho la misma dependiendo de tus gustos, mas o menos picante, mas o menos curry, distintas frutas para darle frescura. Te animamos a que experimentes y que vayas sacando tu propia receta.