Hoy vamos a salirnos un poco de lo que son las tradicionales albóndigas que hacemos con salsa española y vamos a sofisticar la receta un poco haciendo una estupendas albóndigas con salsa de curry. Vamos al lio.
Para las albóndigas:
500 gramos de carne molida (puede ser carne de res, cerdo o pollo, o una mezcla de estas) o un paquete de albóndigas ya hechas como los que venden en Mercadona.
1 cebolla pequeña, finamente picada
2 dientes de ajo, picados
Sal y pimienta al gusto
Aceite de cocina para freír
Para la salsa de curry:
500ml de nata para cocinar
Polvo de Curry, dos cucharadas soperas
Tomate triturado
Instrucciones para elaboración:
Preparamos la cubeta de nuestra olla maxichef con el programa DORAR CARNE, agregamos un buen chorro de aceite y cuando el aceite este caliente añadimos dos cabezas de ajo peladas.
Doramos todas las albóndigas.
En la misma olla y usando el jugo que han dejado las albóndigas doramos la cebolla cortada muy fina. Añadimos una pizca de sal para que sude mejor la cebolla.
Una vez que la cebolla queda transparente añadimos las dos o tres cucharadas de curry, al gusto, y lo dejaos tostarse un poco para potenciar su aroma y sabor. lo podemos dejar un minuto aproximadamente.
Añadimos el tomate triturado, unas 4-5 cucharadas soperas y removemos bien el curry, la cebolla y el tomate para ligarlo.
Una vez ligado, incorporamos la nata para cocinar, y removemos bien hasta que coja un tono anaranjado.
Incorporamos las albóndigas y las dejamos cocer una media hora con el programa de GUISAR CARNE.
Al finalizar los 30 minutos, ya tienes listo el plato.
Este blog es un proyecto personal de Raúl Renales, no se trata de ninguna web de la empresa Moulinex. Puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo electronico: info @ recetasmaxichef .es