Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Arroz Blanco

Arroz Blanco con Moulinex Maxichef

Disponer de arroz blanco es perfecto para acompañar diferentes comidas y utilizarlo como base para realizar otros platos. Aquí os damos unas pinceladas para que quede perfecto.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz (200 gramos)
  • 2 tazas de agua (400 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Instrucciones:

  1. Lava el arroz bajo agua corriente hasta que el agua salga clara. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón y evita que el arroz quede pegajoso.
  2. Enciende tu robot de cocina Moulinex MaxiChef Advanced y DORAR VERDURA.
  3. Añadir el aceite.
  4. Cuando el aceite esté caliente, agrega el arroz y revuelve para que se impregne con el aceite. Cocina el arroz durante unos minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los granos de arroz estén dorados ligeramente.
  5. Agrega el agua y la sal al arroz y revuelve para combinar todo. Puedes ajustar la cantidad de sal según tu preferencia.
  6. Cierra la tapa del robot de cocina y selecciona la función ARROZ.
  7. Cocina el arroz durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que todo el líquido se haya absorbido y los granos de arroz estén cocidos y tiernos. El tiempo de cocción puede variar ligeramente según el tipo de arroz que estés utilizando, así que asegúrate de seguir las indicaciones del paquete.
  8. Una vez que el arroz esté listo, apaga el robot de cocina y deja reposar durante unos minutos con la tapa cerrada para que el arroz termine de absorber cualquier exceso de líquido y adquiera su textura final.
  9. Sirve el arroz como acompañamiento de tus platos favoritos, como carnes, pollo, pescado o verduras.

Este arroz básico es versátil y puede utilizarse como acompañamiento para una variedad de platos. Puedes personalizarlo añadiendo ingredientes como guisantes, zanahorias, maíz, o cebolla para darle más sabor y color. ¡Disfruta tu arroz casero preparado con el Moulinex MaxiChef Advanced!

Comments are closed