Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Receta de peras al vino - Moulinex Maxichef Advanced

Peras al vino con canela al estilo Maxichef

Esta semana queríamos hacer un postre de esos que son tradicionales y que no son los típicos de ver, en esta ocasión vamos a hacer Peras al Vino, un postre muy de invierno y que seguro que en alguna ocasión has probado. Además es ideal si tienes peras maduras y no sabes que hacer con ellas, pues sin más arrancamos el Robot Maxichef Advanced y nos ponemos a ello…

Recetas de Peras al vino con Canela

Ingredientes:

  • 4 peras grandes (Mejor maduras)
  • 1/2 l. de vino tinto
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de naranja
  • Cáscara de limón
  • Para aromatizar el almíbar de vino puede usarse también vainilla.

Elaboración:

  1. Pelamos las peras, dejándolas el rabo de la parte superior para poder luego manipularlas con facilidad. Realizamos un corte horizontal en la base de las peras para que se asienten bien en el bol del robot aunque todavía no las vamos a introducir.
  2. En el bol del robot, vertemos el vino y ponemos a calentar usando el programa DORAR y 10 minutos, cuando coja temperatura añadimos el azúcar y removemos para que se vaya integrando.
  3. Cuando integre, añadimos ahora la canela en rama, la cáscara de naranja y la de limón. Nota: debemos quitarles la parte blanca para que no nos aporten amargor.
  4. Tras los 10 minutos, programamos el robot Maxichef en DORAR y 20 minutos y añadimos las peras y las cocemos tapando el robot, vamos a moverlas cada 5 minutos para que cojan color por todos los lados, por lo que cada 5 minutos las giraremos.

Pues ya tenemos nuestras peras, a nosotros nos gusta servirlas con una bola de helado de vainilla. Si te gustan los postres, visita nuestra receta de ChocoBizcocho o la receta de Yogur casero.

Comments are closed