Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Migas tradicionales elaboradas con Moulinex Maxichef Advanced

Migas tradicionales

Este sábado hemos tenido una celebración especial. Como los últimos febreros la familia se junta para comer unas suculentas migas, celebrando así los cumpleaños de enero y febrero en un solo día. Para el día de hoy hemos tenido unos 60 comensales, con lo que os podéis imaginar que no hemos podido hacer las migas con la Moulinex Maxichef Advanced, pero de la misma manera nos han salido estupendas. Por esto, la idea es tener aquí nuestra receta de migas tradicionales para realizar con el robot de cocina cuando queramos y no tener que esperar al mes de febrero del año que viene. Pues nada, encendemos el robot y nos ponemos con ello …

Receta de Migas Tradicionales

Ingredientes:

  • 550 gr de pan duro
  • 350 gr de agua
  • 3 dientes de ajos sin pelar
  • Sal (una cucharada de postre)
  • 5 Lonchas de Panceta
  • Dos chorizos
  • 100 gr. de aceite de oliva

Elaboración:

  1. Primero de todo picamos bien el pan. Aquí decir que cuanto mejor sea el pan mejores migas tendremos. El típico pan de baget o gasolinera no es la mejor opción para hacer migas. Intentaremos tener algún pan de hogaza para poder realizarlas.
  2. Cuando tenemos el pan bien picado lo ponemos en una olla o bol grande y le añadimos el agua. Removemos todo bien para que el agua se extienda homogéneamente y nos vamos al robot para sofreír ajos, chorizos y panceta.
  3. En el Robot Moulinex Maxichef programamos DORAR CARNE durante 15 minutos. Añadimos el aceite y comenzamos dorando los 3 ajos que previamente habremos cortado un poco con el cuchillo, los doramos como ajos enteros no en trocitos. Tras 1 minuto, sacamos los ajos e incorporamos la panceta que previamente ha sido cortado en tiras muy pequeñas.  Tras uno 8-9 minutos dejamos la panceta bien dorada. Ahora es el momento de incorporar el chorizo que previamente ha sido cortado en rodajas (hay gente que prefiere picarlo) y lo doramos unos 4-5 minutos hasta que quede todo bien hecho.
  4. Una vez todo dorado, volvemos a programar el robot en DORAR CARNE durante 20 minutos y agregamos el pan, removemos todo bien hasta que quedan bien doradas. Es probable que los 20 minutos sean muchos, aquí el fin de la receta lo marca el dorado del pan y lo secas o blandas que te gusten las migas, eso si, prepara brazo para darle vueltas y vueltas.

 

Esperamos que estas migas os hayan gustado. Os recomendamos visitar otras recetas tradicionales como el Cocido o la receta de lentejas con chorizo que hicimos en semanas anteriores.

Aquí os dejamos algunas fotos de la celebración y de la sarten que sustituyo al robot de cocina este sábado:

Migas con chorizo y panceta  Migas tradicionales elaboradas con Moulinex Maxichef Advanced

 

 

Comments are closed