Recetas de cocina faciles con el Robot Multichef Advanced de Moulinex

Recetas faciles con Moulinex Maxichef

Recetas desde un cocido

Un cocido para gobernarlos a todos

Si hubiera un premio a la mejor comida para la cocina de aprovechamiento ese seria el cocido. Del cocido prácticamente se puede aprovechar todo y lo mejor de todo es que podemos transformarlo en una gran variedad de platos. En el #batchCooking de esta semana nos hemos propuesto un reto sencillo, cocinar un estupendo cocido y ver cuantos platos podemos obtener desde ese cocido. El resultado ha sido este …

Para comenzar vamos a cocinar un cocido con nuestra olla Moulinex Maxichef Advanced siguiendo esta receta que ya os dejamos en el blog, receta de cocido tradicional Maxichef. Como consejo deciros que seais generosos con los garbanzos, la verdura y las patatas, seran la base de muchas de las transformaciones que haremos en las siguientes lineas:

Una vez que tenemos el cocido listo, vamos a ir separando sus ingredientes y preparando tapers para la semana, aquí os dejamos nuestra selección, pero estamos seguros que hay muchas mas que hacer.

Comentar también que hemos añadido algunos productos complementarios como tomates, cebollas, variantes, etc. para mejorar los resultados, pero el objetivo es que acompañen, no se sean el principal.

Resultado de platos obtenidos desde un cocido:

  • Taper 1: Cocido completo. Tan básico como los garbanzos, carne, patatas, todo ello listo y preparado para degustar. Importante dejar enfriar y congelar si no vamos a comerlo en dos días.
  • Taper 2: Sopa de fideos. Usamos el caldo del cocido para hervir unos fideos y listo, ya tenemos nuestro taper de sopa de cocido. Qui el consejo es que cada uno puede elegir el fideo o pasta que mas le guste.
  • Taper 3: Caldo. Es el resultante de la cocción, ese caldo enriquecido con todos los nutrientes e ingredientes que hemos puesto a cocer. Consejo, si no queréis un caldo excesivamente graso, dejar enfriar y la parte de la grasa quedara en la parte superior, sera muy fácil retirarla, para mejorar el sabor reducir un poco el caldo dejándolo cocer un poco mas tras retirar la grasa.
  • Taper 4: Ensalada de patata y tomate. En este caso lo que vamos a utilizar son las patatas cocidas durante la elaboración del cocido. Las reservamos y dejamos para cortarlas en dados grandes, añadimos el tomate cortado en gajos, pepinillos, cebolletas y alinear al gusto del comensal.
  • Taper 5: Hummus de cocido. Tan sencillo como triturar los garbanzos junto a una cucharada sopera de aceite de oliva, el zumo de medio limón, una cucharada de café de pimentón dulce y medio ajo. Muy sencilla y realmente deliciosa.
  • Taper 6: Pure de verduras. Trituramos los garbanzos, un poco de pollo, una patata grande, la zanahoria y un poquito del puerro para hacer este suculento taper. Consejo, usar el caldo del cocido para controlar la textura del pure. No olvidar de añadir una rodajas del chorizo del cocido.
  • Taper 7: Risotto de Cocido, ya sabéis que es una de nuestras viejas recetas favoritas.
  • Taper 8: Paté de cocido. Triturar los garbanzos junto a los ingredientes que mas nos gusten, ser generosos con la carne. Aquí el consejo es el mismo que el anterior, controlar mucho la densidad de la textura para que se asemeje a un paté.
  • Taper 9: Empanadillas de cocido. Usamos la carne como materia pricipal, le añadimos los garbanzos y aquellos ingredientes que nos gusten del cocido. Con la ayuda de un tenedor vamos a mezclar todos los ingredientes y a estrujarlos con el objetivo de crear una pasta. Esa pasta la repartimos entre obleas para hacer empanadillas y las cerramos metiendolas en el horno durante el tiempo necesario para que se doren. (No olvidar pintarlas de huevo batido)
  • Taper 10: Ensalada de lechuga y garbanzos. Con los garbanzos que nos quedaban hemos preparado una ensalada con lechuga, tomate, cebolla y variantes como gildas cortadas y pepinillos en laminas.
Recetas desde un cocido

Como veis al final hemos transformado nuestra receta base en 10 suculentos platos desde un cocido, cuestión que nos ayudara a ahorra tanto dinero como tiempo

Comments are closed